Inicio

..... mazmela labores .....
...... si quieres contactar conmigo puedes dejar un comentario al final de cada entrada o, si lo prefieres, enviar un mensaje a la siguiente dirección electrónica: mazmela.labores@gmail.com


Punto de ondas caladas. Chaquetita bebé. Primera postura.

Hola, esta chaquetita esta realizada con lana fina para bebé y perlé. El punto que lleva en el cuerpo y mangas es un punto de ondas caladas. Es muy fácil de hacerlo y os dejo las instrucciones por si a alguíen le interesara. (ver después de foto).



Punto de ondas caldas.

Se repiten las mismas seis vueltas (contando el derecho y revés independientemente), para ello conviene utilizar lana fina para bebé y perlé. Los colores a elegir y las agujas dependen del hilo. En este caso, se han utilizado agujas del 2 1/2.

Vuelta 1ª._ con lana, 1 punto de orillo, 1 surjete sencillo, [7 puntos derechos, 1 surjete doble]. Lo que va entre corchetes se repite a lo largo de toda la vuelta. El último surjete realizarlo sencillo y terminar con un punto de orillo.

Vuelta 2ª._ con lana, punto del revés.

Vuelta 3ª._ con perlé, 1 punto de orillo, 1 surjete sencillo, [hebra, 1 punto derecho (5 veces), hebra, surjete doble]. Lo que va entre corchetes se repite a lo largo de toda la vuelta. El último surjete realizarlo sencillo y terminar con un punto de orillo.

Vuelta 4ª._ con perlé, punto del derecho.

Vuelta 5ª._ con lana, 1 punto de orillo, 1 surjete sencillo, [9 puntos derechos, 1 surjete doble]. Lo que va entre corchetes se repite a lo largo de toda la vuelta. El útimo surjete realizarlo sencillo y terminar con un punto de orillo.

Vuelta 6ª._ con lana, punto del revés.

4 comentarios:

viste a mi bebé dijo...

Me parece maravilloso que hagas un tutorial de algunas labores que haces, seguro que más de una persona podrá hacer patucos para sus hijos, sobrinos o nietos. Te felicito.

Anónimo dijo...

Que desinteresada eres poniendo estas cosas gratuitas,yo sé hacer algo y tus comentarios me ayudaron GRACIAS

Lady Erzse dijo...

Muchisimas gracias!!! Tengo mucho tiempo buscando esta puntada, y me he topado de casualidad con tu blog. Esta puntada la use para la primera chambrita que le tejí a mi hijo... y ya tiene 15 años!!! Ahora la voy a usar para el primer bebé de mi hermana... Muchas Gracias!

Marisabel dijo...

Gracias por tu tutorial. Puedes explicarme que es un surjete??¡GRACIAS!